Troy Brosnan quería crear un unicornio de neumáticos. Un neumático que ruede alocadamente rápido, que corte con precisión las curvas y, si es necesario, que desacelere en consecuencia. El punto de partida para esto fue el perfil de Rekon, Minion DHF y HighRoller II y diseñado por MAXXIS en estrecha colaboración con Troy durante la temporada de la Copa del Mundo de 2018. En su versión Dowhnhill, el DISSECTOR es ideal como neumático trasero, ya sea para carreras o en un parque de bicicletas.
La versión de sendero también tiene sentido en la rueda delantera si se quiere un neumático delantero ligeramente rodante y de buen agarre.
Tubeless ready (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: Puedes conducir con menos presión de aire. Esto te da una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay cámara, el riesgo de avería también disminuye. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para montar con leche selladora que otros neumáticos "tubeless ready". El talón de nuestros neumáticos TR está completamente cubierto con una capa de goma como un verdadero tubo UST . Como resultado, el montaje sin cámara tiene éxito en todas las llantas con dimensiones estándar cuando se inflan por primera vez y con poco líquido.
Incluso los neumáticos "normales" MAXXIS MTB pueden ser equipados con sellador como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy apretado.
Sólo los nuevos modelos MAXXIS TR están oficialmente aprobados para el montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos es bajo su propio riesgo.
Nota: Aconsejamos estrictamente no usar lliquido tubeless que contenga amoníaco. Se ha demostrado que el amoníaco ataca a la carcasa y, dependiendo de la cantidad utilizada, puede debilitarla hasta un 30% después de unos pocos meses.
Protección lateral EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y a la abrasión protege los flancos de varios neumáticos de MTB. Es un tejido muy denso, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
Especificaciones técnicas:
Tipo de neumático: neumático plegable
Uso previsto: all-mountain, enduro
Tamaño (pulgadas): 29 x 2.40
Tamaño (ETRTO): 61 - 622
Versión: EXO, TR
Carcasa: 60 TPI
Perfil: tosco, autolimpiante
Ancho de llanta recomendado: ideal para 35 mm, también es posible un ancho de 30 - 40 mm
Carga máxima: n / a
Color: Negro
El peso según el fabricante: 955g