Shimano DURA ACE Di2 ST-R9160 2 x 11 velocidades contrareloj / triatlón palanca de freno de cambio de extremo de barra con diseño de 1 botón para el grupo DURA ACE R9150 para montaje en manillares aerodinámicos (sin embalaje original).
Los corredores que opten por el sistema de cambio Di2 también tienen la opción de utilizar el software E-TUBE para activar y desactivar la función multi-cambio de forma individual para cada botón y para establecer la asignación de funciones a cada botón individual.
Con la serie R9100, SHIMANO presenta la última generación del emblemático grupo DURA-ACE, el grupo de componentes más avanzado de todos los tiempos. El nuevo DURA-ACE es la respuesta a la pregunta planteada por muchos profesionales y aficionados ambiciosos sobre si el actual nivel de rendimiento, ya de por sí inmensamente alto, podría incrementarse aún más y de qué manera.
A la hora de desarrollar la nueva DURA-ACE R9100, la máxima prioridad de los ingenieros de SHIMANO fue analizar cada componente, cada pieza hasta el más mínimo detalle y mejorarla de tal forma que se optimizara la aportación del ciclista y se maximizara el rendimiento del sistema global. En otras palabras, el objetivo era minimizar la pérdida de energía entre la potencia que el piloto introduce en el sistema y el rendimiento global que se obtiene al final. Por eso, cada uno de los componentes de la DURA-ACE R9100 está diseñado para trabajar de la forma más eficiente posible con todos los demás componentes del sistema. Esto demuestra claramente el núcleo de la filosofía de SHIMANO de componentes desarrollados como un sistema. El resultado es la SUPREMACÍA DEL SISTEMA: la superioridad del sistema sobre la suma de sus partes.
Características - Conjunto Shimano DURA ACE Di2 ST-R9160
- Cockpit ordenado
- Cableado integrado
- Aerodinámica mejorada y posición de agarre optimizada
- Cambio intuitivo y rápido
- Pasos de marchas programables
- Preajuste para la mano izquierda: Cambio delantero Synchro-Shift, cambio trasero hacia dentro
- Preajuste a la derecha: desviador delantero Synchro-Shift, cambio trasero hacia fuera
Características del producto
- Aplicación: bicicleta de carretera, contrarreloj, triatlón
- Grupo: Dura Ace Di2
- Modelo: ST-R9160
- Tipo: palanca de cambio/freno (Dual Control Lever STI)
- Pasos de cambio: 2x11 velocidades (derecha/izquierda programable)
- Montaje: extremo del manillar izquierda/derecha
- Montaje: extremo del manillar (cono de sujeción)
- Diámetro interior del tubo del manillar: 19,0-22,5mm
- Ajuste de la anchura del puño: Sí (tornillo)
- Tipo de freno: SLR-EV
- Cable compatible: EW-SD50
- Unidad maestra: No
- Actualización de firmware E-tube Project: Sí
- Número de conexiones E-tube: 2
- Número de conexiones E-tube: 0
- Número de conexiones para interruptor sprinter: 0
- Número de conexiones para interruptor sprinter: 0
Material
- Empuñadura: CFRP
- Palanca: carbono, pintada
Peso
- aprox. 127g par (especificación del fabricante)
Volumen de suministro
- 1 x Dura Ace Di2 2x11-velocidad palanca de cambio/freno ST-R9160 incl. EW-SD50 100mm cada uno (sin embalaje original)
No se incluyen los cables de freno internos ni las fundas de los cables de freno externos
Tecnología
SEIS SISTEMA ELECTRÓNICO INTELIGENTE SHIMANO
La innovadora tecnología de cambio del SEIS sigue basándose en el SHIMANO INDEX SYSTEM (SIS), cuyo extraordinario rendimiento de cambio ha quedado demostrado a lo largo de muchos años. La principal diferencia entre los sistemas es que el proceso de cambio ya no es mecánico, sino electrónico. Este sistema de cambio electrónico ha sido ampliamente probado en los últimos años por varios ciclistas profesionales en todas las condiciones imaginables, por ejemplo, lluvia, barro, frío extremo, adoquines y una combinación de estos factores. El cambio se realiza simplemente pulsando un botón. No se requiere ningún esfuerzo para cambiar de marcha, lo que tiene claras ventajas, ya que el ciclista siempre tiene un agarre firme del manillar y puede concentrarse en la conducción sin distraerse cambiando de marcha. El sistema de cambio permite cambiar de marcha con precisión y sin esfuerzo en todas las situaciones, incluso con las manos frías o cuando el piloto está completamente agotado. El rendimiento del cambio ya no se ve afectado por cables sucios o estirados, ya que la señal de cambio se transmite electrónicamente. Los botones de mando funcionan de forma similar a las palancas de doble mando mecánicas, por lo que es fácil acostumbrarse al SEIS.
E-Tube
La plataforma E-Tube ofrece una flexibilidad óptima. E-Tube transmite señales interactivas y suministra energía a todas las piezas mediante conexiones "plug & play". E-Tube es resistente a la corrosión, la dilatación y las heladas, y garantiza un bajo mantenimiento. Y el SMPCE1 establece la conexión entre el PC y los componentes para actualizar el firmware. Los dispositivos digitales se mantienen al día mediante la actualización del firmware y ofrecen un mejor funcionamiento.
Synchro-Shift
La tecnología Synchro-Shift de SHIMANO es una característica introducida por primera vez en las bicicletas de carretera con la DURA-ACE R9100. Synchro-Shift simplifica enormemente el cambio y reduce significativamente la cantidad de procesos de toma de decisiones que tienen lugar durante la conducción. Especialmente en situaciones de carrera cruciales o cuando se conduce al límite, los ciclistas a menudo tienen que completar un gran número de procesos de toma de decisiones, además del esfuerzo físico, que a menudo se interrumpen y conducen a decisiones equivocadas. Cuantos menos procesos de toma de decisiones se produzcan, mejor se tomarán las decisiones y más se centrará la atención en la carrera. Esto es exactamente lo que hace posible la tecnología SHIMANO Synchro-Shift, que siempre selecciona la combinación óptima de la siguiente relación de transmisión mayor o menor, independientemente de si esto requiere cambiar en el desviador trasero y/o en el desviador delantero.
Hay dos modos disponibles para la tecnología SHIMANO Synchro-Shift:
- Full Synchro-Shift: El desviador delantero reacciona a las operaciones de cambio que el ciclista realiza en el desviador trasero. Esencialmente, esto significa que sólo se necesita una palanca de cambios con dos levas para cambiar el cambio trasero y el desviador delantero.
- Cambio semi-sincronizado: El cambio trasero reacciona a las operaciones de cambio que el ciclista realiza en el desviador delantero. El cambio trasero proporciona automáticamente los cambios de compensación necesarios para los pequeños saltos de cadencia al subir o bajar de marcha en el desviador delantero.
SLR-EV
La SLR-EV es una nueva SLR con frenos simétricos de doble pivote y tracción lateral. El diseño del freno de brazo corto utiliza dos rodamientos y un rodillo para lograr una mayor eficacia en la zona del pivote y proporcionar una modulación y potencia superiores al frenar. Junto con el cable de freno BC-9000, las nuevas pinzas ofrecen un 36% más de fuerza de frenado que el modelo de freno anterior de SHIMANO. Y ofrecemos versiones con pinza simétrica de 2 ejes, así como versiones de montaje en horquilla y montaje en vainas.