Garantias y Devoluciones

 

Envío de productos

Si no recibes tu pedido en un plazo máximo de 10 días hábiles o más, después de haber efectuado tu pago, contacta con nosotros adjuntando tu nombre, correo electrónico, número de pedido y número de teléfono y te ayudaremos a gestionar con la empresa de envios para dar solución a tu problema. Una vez realizado el envío la responsabilidad de entrega es de la empresa de transporte, no existen devoluciones o anulaciones de pedidos que aun esten en transito, esta opción es sólo válida cuando el envio ha vuelto a nosotros.

Garantia de productos

Todo producto comprado en nuestra tienda queda cubierto por la garantia legal de 6 meses a partir de la fecha de compra, presentando la boleta. (Compras realizadas a partir del 24/03/2022, fecha de entrada en vigencia de las modificaciones introducidas por la Ley N° 21.398, y que reforzó la Ley del Consumidor (Ley N° 19.496).
Si el producto fue instalado o usado, y presenta fallas, debe ser evaluado por nuestro servicio y luego derivado a distribuidor, el cual determinara si aplica garantia, cambio o devolucion.



GARANTIA DE PRODUCTOS

Los productos, dispositivos, partes y piezas que BikeFactory importa y distribuye, están garantizados por sus respectivos fabricantes. Por lo que, para hacer efectiva una solicitud de garantía, BikeFactory actúa como intermediario entre el fabricante y el cliente, para lo cual se rige por 3 criterios básicos:

1. El sano entendimiento entre BikeFactory Spa y sus clientes.
2. Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos.
3. La normativa legal vigente.

SON CAUSALES DE INVALIDACIÓN DE LA GARANTÍA:

1. La remoción o alteración del Código de Barras de BikeFactory y/o del Fabricante.

2. Partes o Piezas que no se encuentren físicamente en su estado original, es decir, con alguno de sus componentes o estructura quebrada, dañada, cortada, rayada, escrita, quemada, pintada, mal tratada de cualquier forma visible, o mal instalada.

3. Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores, agua, solventes, diluyentes o cualquier otro que produzca daño al producto.

4. Daños por uso y/o instalación indebida de los productos, sobre uso, golpes, choques, modificaciones de cualquier tipo, mala manipulación, todo producto debe ser instalado por una persona calificada y con plenos conocimientos técnicos en mecánica de bicicletas.

5. Daños generados por causa natural o intencionada.

6. Negligencia del usuario respecto a la mantención de los productos.

NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA:

1. Elementos de desgaste común como cables, piolas, cámaras, neumáticos, estabilizadores, patines de freno, pilas, puños, asientos, resortes, sistema interno de shock /suspensión, bombines, fundas y otros en el cual tengan un desgaste normal propio del uso.

2. Accesorios en general.

CLÁUSULAS DE GARANTÍA

BikeFactory no aplicará la garantía en caso de que los equipos, partes o piezas presenten daños físicos, golpes, abolladuras o similares; tampoco por derramamiento de líquidos o corrosivos que puedan dañar un componente.

Productos instalados no tienen cambio ni devolución.

Los datos del modelo y número de serie que figuren en el aparato deben coincidir con los señalados en el respectivo documento de compra.

El cliente tiene la obligación de conservar cada uno de los elementos que se entregan (packing, cajas, manuales, etc.), ya que si se debiera efectuar cambios o notas de crédito todos estos elementos serán exigidos en perfectas condiciones, de lo contrario se aplicara un descuento legal.

Si en BikeFactory se adquieren partes y piezas para ser instaladas en sistemas o equipos del cliente, y estos manifiestan algún tipo de incompatibilidad mecánica, no será responsabilidad de BikeFactory, limitándose la solución al criterio del Servicio Técnico.

Las partes y piezas serán recepcionadas por la empresa para revisión con un tiempo límite que oscilará entre 24 y 72 horas. Si producto de la ejecución de la revisión se comprueba la existencia efectiva de fallas, procederá el cambio de los artículos del cliente. En el eventual caso de que los artículos no se encuentren disponibles en alguna de las bodegas de las sucursales, o bien, se encuentren descontinuados, procederá entonces la emisión de Nota de Crédito al cliente, documento con el cual podrá ejercer una nueva opción de compra.

BikeFactory no se responsabiliza por productos, ya sean bicicletas, partes y piezas que no hayan sido adquiridos en la empresa, o estén fuera de su periodo de garantía, una vez recepcionados con su respectiva Orden Técnica en nuestras dependencias, los cuales presenten fallas, anomalías, daños físicos, deterioros, incompatibilidad, problemas de funcionamiento, configuración o similares, inclusive por la manipulación del personal técnico de BikeFactory, durante su permanencia en servicio técnico. Nuestro cliente reconoce esta condición una vez aceptando el ingreso del producto a nuestras dependencias.

La reparación será sin costo para el cliente en el evento que la falla corresponda a un defecto cuyo origen se encuentre cubierto por la garantía. La reparación será cobrada en nuestras dependencias si la falla o desperfecto que presente el equipo es de responsabilidad del cliente, o de terceros ajenos a nuestra empresa, como por ejemplo; intervención de terceros, desconocimiento de los procedimientos de operación, etc.

BikeFactory no se responsabiliza por el mal funcionamiento de los productos una vez salidos de nuestra empresa, limitándonos solo a la venta, comercialización y en ciertos casos instalación y/o mantención.
BikeFactory no se responsabiliza por problemas de incompatibilidades entre los productos escogidos por el cliente.
BikeFactory no responderá en caso alguno por daños o pérdidas indirectas. 


PROCEDIMIENTO PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA

Con el propósito de cursar más eficientemente la Garantía de sus productos o bicicletas, se establece como requerimiento lo siguiente:

1. Toda mercadería devuelta deberá estar en condiciones originales, con su empaque y todos los accesorios, manuales, cables, etc., no aceptándose productos sin su packing original, bicicletas incompletas o usadas por el cliente.

2. El producto debe ser presentado junto a su factura o boleta ORIGINAL como prueba de compra, NO SIRVEN FOTOCOPIAS, FOTOS DEL ORIGINAL o ESCANEOS DE LA ORIGINAL, esto debido a las politicas del SII.

En caso de ser aceptada la devolución o emisión de la Nota de Crédito, el cliente debe presentar Cédula de Identidad o RUT original o fotocopia legalizada, del titular del documento tributario, ademas de proporcionar su nombre, dirección y telefono.



Nuestros clientes deben considerar al momento de hacer válida su garantía los siguientes puntos:

BikeFactory no asumirá la responsabilidad en caso de faltar algún componente después del retiro conforme del cliente.

El cliente puede y debe acudir al vendedor a fin de estar conforme con la entrega.

Productos en ofertas y liquidación expresamente señalados, no tienen cambio ni devolución.

Para todos los efectos de garantía, las boletas o facturas de venta emitidas por BikeFactory hacia el cliente deben estar pagadas y si existieran documentos en pago, estos no deben estar protestados.