La innovación tecnológica del sistema de cambio informatizado basado en el concepto DI2 se denomina SEIS (SHIMANO ELECTRONIC INTELLIGENT SYSTEM).
La innovadora tecnología de cambio SEIS sigue basándose en el sistema SIS (SHIMANO INDEX SYSTEM) que ha demostrado sus excelentes características de cambio durante muchos años. La gran diferencia es que, en este caso, la acción de cambio la realizan elementos electrónicos, en vez de mecánicos.
Este sistema de cambio electrónico se ha sometido a intensas pruebas durante los dos últimos años en manos de corredores profesionales y en todas las condiciones posibles, como lluvia, barro, bajas temperaturas, carreteras de adoquines y combinaciones de todas ellas al mismo tiempo.
El cambio se realiza con solo pulsar el botón.
No es necesario aplicar fuerza, lo cual supone una ventaja importante porque ahora resulta más sencillo mantener el agarre sobre el manillar y estar concentrado en la carretera, y no en el cambio.
Este sistema de cambio facilita un cambio preciso y sin esfuerzo en circunstancias difíciles; por ejemplo, cuando tiene las manos frías o está totalmente agotado. Además, el rendimiento del cambio nunca se verá afectado por cables contaminados o sobretensados, porque la señal del cambio se transmite electrónicamente. Los botones funcionan de un modo similar al sistema DUAL CONTROL LEVER mecánico, por lo que no es necesario que "cambiemos el chip" para saber utilizar el sistema SEIS.
Dos cambios, un cambio - El cambio delantero lee la posición del cambio trasero y ejecuta automáticamente los cambios delanteros Mejora la eficiencia minimizando el tiempo invertido en platos más pequeños. Mapa de cambio sincronizado programable - El piloto elige cuando se producen los cambios delanteros y también elige el mando del cambio trasero.
E-Tube
Las conexiones inalámbricas E-TUBE y “Plug & play” de la plataforma D-FLY facilitan más que nunca la comprobación del estado del sistema, así como la aplicación de configuraciones personalizadas a los componentes de DI2 y SHIMANO STEPS con un ordenador, una tableta o un smartphone.