Freno tras. shimano br m9100 xtr
Freno de disco de 1700mm trasero Shimano XTR BR-M9100.
Freno de disco de 1700mm trasero Shimano XTR BR-M9100.
Partiendo de un sistema de frenos, que ya era el punto de referencia para los sistemas de frenos de bicicletas de montaña, los ingenieros de SHIMANO revisaron el diseño de las nuevas palancas de freno (BL-M9100/9120). Tanto la abrazadera como el propio cuerpo de la palanca han sido modificados. La abrazadera se mueve más hacia el centro de la palanca y está en ángulo. De este modo, el extremo exterior del depósito de expansión se apoya directamente en el manubrio y se crea un pilar adicional al accionar la palanca. Esto aumenta significativamente la rigidez y la estabilidad, lo que en última instancia conduce a una sensación de frenado aún más directa y a una mejor controlabilidad.
El freno de dos pistones (BR-M9100) se suministra en combinación con una palanca de freno XC ligera, cuya anchura de agarre es naturalmente ajustable de forma individual. El freno de cuatro pistones (BR-M9120) recuerda su inmenso potencial en combinación con una palanca de freno especial SERVO-WAVE (BL-M9120), cuya anchura de agarre también se puede ajustar sin herramientas y que también tiene una opción de ajuste para el desplazamiento libre. Ambas pinzas tienen un diseño de aluminio de una sola pieza y están combinadas con líneas de freno altamente rígidas, de modo que los nuevos sistemas de freno XTR tienen una respuesta significativamente más rápida y menos recorrido libre.
Las pastillas y los discos de freno también han sido revisados para que coincidan con las pinzas de freno recientemente desarrolladas. Los frenos de cuatro pistones utilizan pastillas de freno con aletas de refrigeración. (N03/04A, resina/metal). Por otro lado, las pastillas sin Kührippen (K02/04S, resina/metal; opcionalmente K02/04Ti con placa portadora de titanio) garantizan una buena desaceleración con un peso reducido. El diseño de los discos de freno es una evolución del exitoso diseño de ICE TECHNOLOGIES FREEZA. Mientras que la reducción adicional de peso de 5g y 10g es particularmente atractiva para los discos de 140mm y 160mm, las versiones de 180mm y 203mm se caracterizan por una mejora adicional en la disipación de calor de 20°C en pruebas intensivas y también son agradablemente ligeras (203mm: menos 30g).